Daniel y sus amigos = Nosotros y la iglesia
(Un abreboca para comenzar a estudiar las profecías del libro de Daniel)
Daniel 1-6
Daniel junto a sus amigos, hace más de 2500 años, vivieron una realidad muy similar a la que hoy en día, nos toca vivir a los Cristianos del siglo XXI.
Ellos representan un verdadero ejemplo para aquellos que amamos el corazón de nuestro Dios, y que luchamos por no vender lealtad y devoción bajo ninguna circunstancia. Es impresionante la similitud.
Ellos fueron sacados de su nación siendo muy jóvenes, castrados y forzados a ser siervos del Rey del imperio de Babilonia como eunucos; Estuvieron todos los días de sus vidas rodeados y presionados por una cultura de pecado, un sistema corrompido que buscaba intimidarles cada instante. En varias oportunidades su devoción los llevó al borde de la muerte, y aún la prefirieron antes que renunciar a sus creencias y ceder a las presiones de hombres poderosos.
Nosotros probablemente no hemos sido sacados de nuestros países, no hemos sido hecho esclavos de nadie, ni mucho menos heridos en nuestra dignidad y condición de reproducción FISICAMENTE. Pero la realidad es que nacimos en un mundo corrompido que vive una profunda ausencia de temor de Jehová, nos encontramos dentro de un sistema asfixiante que presiona por todos lados, usando gente que ni siquiera lo hace conscientemente, pero son usados por el gobernador de este mundo para que nuestra radicalidad mengue, hasta nulificar nuestro impacto en la sociedad.
Daniel 1: 8 Dice que Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, y eso lo diferenció del resto en cautividad. Deben existir un sin número de diferencias entre nosotros y el mundo, en todos los ámbitos, si es que pretendemos impactarlo con verdadero poder y autoridad espiritual.
Daniel 1: 8 Dice que Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, y eso lo diferenció del resto en cautividad. Deben existir un sin número de diferencias entre nosotros y el mundo, en todos los ámbitos, si es que pretendemos impactarlo con verdadero poder y autoridad espiritual.
Babilonia sigue existiendo, y si buscamos un nombre para nuestra sociedad ese sería el correcto.
ESPIRITUALMENTE nos toca enfrentar el mismo ataque que recibió la fe de estos hombres.
Vivimos en una generación que aún no se ha dado cuenta del nivel en el que sus consciencias están en cautiverio. A lo malo llaman bueno y a lo bueno, malo. Una generación que se ha aliado a aquello que la mantiene esclavizada, y aún la defiende con su vida.
El paralelo es impresionante, pero su contemplación a plenitud se llevará a cabo al final de la era, con el imperio del anticristo (Hierro-Barro), y la gran persecución que éste llevará a cabo a los que rehusen adorarle.
Si bien es cierto, que fueron tiempos duros para estos hombres de Dios, también lo es, que en esos momentos Dios fue poderoso para salvarles y librarles ante situaciones de muerte. Al igual que El Señor acompañó, fortaleció y guardó las vidas de sus hijos bajo servidumbre, El nos guardará y guiará en medio de la mayor de todas las tribulaciones que de hecho vivirá la humanidad.
El testimonio de estos hombres hizo a los más orgullosos y temibles de su época, rendir sus rodillas y declarar con sus bocas Al único y gran Dios de Israel.
Es impresionante ver no solo el respaldo de Dios a sus hijos íntegros, sino también cómo utilizó las circunstancias más difíciles para desplegar su poder y hacerse visible ante una sociedad corrompida, que necesitaba tal mover de Dios para recuperar el Temor del Señor.
Estos fieles nos modelan la hermandad idónea entre amigos-hermanos con una misma visión trabajando en equipo, porque se aman como Dios los ama a ellos. No venden su herencia ni seden ante las pruebas de su propósito. (Seguridad, Valentía, Amor, Vida de Oración, Mansedumbre). Realmente conocían al Dios de sus Padres (Vida en la palabra).
Ellos nos muestran como sobrevivir con integridad ante tiempos de extrema dificultad, donde la fe es probada y atacada constantemente. Nos revelan cómo disfrutar la presencia y el cuidado de Dios mientras El perfecciona a los inmaduros y purifica a su pueblo, ya que el fin de todo es libertándoles y reinando sobre ellos.
Hay un gran paralelo en el horno de fuego (Los amigos de Daniel), como castigo por no adorar al Rey, son juzgados para muerte, al igual que la marca de la bestia impuesta por el anticristo significará gran persecución para Israel y la iglesia. Pero Dios no los dejó solos, El estuvo dispuesto a danzar con el ellos aún en el fuego de la prueba que estuvo destinado para terminar con sus vidas. DANIEL 3:8
Estos hombres rechazaron todo tipo de recompensa en esta era. Todo lo proveniente del sistema corrompido ellos nunca lo quisieron. Daniel 5: 17
Nunca sus mentes se amoldaron a su mundo actual, y las condiciones que les rodearon, presionando día y noche sin descanso, ni vacaciones.
Dios necesita de hombres y mujeres, de este calibre; Hijos que puedan estar en los zapatos de Daniel testificando de Jesús sin temor y ninguna atadura temporal; hijos que tengan una mente tan anclada en el galardón, la nueva Jerusalen, que puedan menospreciar sus vidas hasta el punto de perderlas si es necesario, para profetizar de la verdad del evangelio y la identidad del Mesías que reinará por los siglos de los siglos.
Dios seguro respaldará a tales hombres con el mayor despliegue de su poder, y les guardará en la hora de la prueba que vendrá para probar a los moradores de La Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario